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¿Qué es el EIC Pilot?

El objetivo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) es apoyar ideas de alto riesgo y alto impacto, convirtiendo la ciencia en nuevos negocios y acelerando la ampliación de innovadores que cambian el juego y que dan forma al futuro.

En 2017, la Comisión puso en marcha la primera fase piloto del Consejo Europeo de Innovación. Desde entonces, 2.078 proyectos altamente innovadores han recibido una financiación total de más de 893 millones de euros. Sobre esta base, en marzo de 2019 se lanzó una fase piloto del EIC mejorada que permite a la Comisión probar los principales cambios que va a tener el nuevo marco de financiación europeo Horizonte Europa.

El EIC Pilot tiene como objetivo apoyar a innovadores, emprendedores, pequeñas empresas e investigadores con ideas brillantes y la ambición de escalar internacionalmente.

El piloto EIC respalda ideas de cualquier área de tecnología o sector empresarial, incluidas combinaciones novedosas de tecnologías y modelos comerciales. El apoyo está disponible desde la factibilidad hasta el desarrollo y las etapas de ampliación.

Esta nueva fase Introduce convocatorias específicas para tecnologías futuras y emergentes bajo el 'Pathfinder Pilot' del EIC (antiguo FET, con un presupuesto de 660 millones para 2019-2020 y cuenta con dos modalidades: Open y Proactive), la contratación de directores de programas externos para la gestión flexible de la cartera de proyectos, y la posibilidad de solicitar una financiación mixta (una combinación de subvención y capital) en el marco del "Accelerator Pilot" del EIC (antiguo Instrumento Pyme fase 2, con un presupuesto de 1.300 millones de euros para 2019-2020).

Tanto investigadores, emprendedores, startups y pymes innovadoras que deseen mantenerse informadas sobre las líneas de EIC Pilot, la asociación APTE ha elaborado un apartado de convocatorias de ayudas: https://www.apte.org/que-es-el-eic-pilot

En este apartado se explica qué es el EIC, sus fases y las distintas convocatorias, que nos aclarará el marco de financiación, el organismo que financia, los potenciales beneficiarios y las actividades que se pueden financiar, así como las fechas de las próximas convocatorias.

Para consultar dicha sección EIC Pilot APTE.

#LosParquesAportan #InnovationEcosystems

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Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, 26 de marzo de 2020

AVISO: se ha decidido posponer el evento Encuentros Tecnológicos del 26 de marzo de 2020. Es nuestra intención mantener el evento de abril y le mantendremos informado los cambios.

Inscripción (gratuita).

Este jueves 26 de marzo de 2020, a las 13:00, en el edificio Polivalente III, Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Campus Universitario de Tafira, Calle Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, (ver ubicación), tenemos nuestro próximo Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, para que las empresas tecnológicas y del Parque Tecnológico de Gran Canaria puedan conocerse y hacer networking.

La dinámica es muy simple: empresas del vivero de SPEGC, del vivero de Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, de Palet Express-Cajasiete y externas interesadas en participar se presentan.

En esta edición conoceremos a:

XDPO PRIVACIDAD S.L. Empresa de servicios de consultoría especializada en Privacidad y Protección de Datos Personales para personas físicas y jurídicas en el Espacio Económico Europeo (EEE). Entre los servicios que realiza destacan: Externalización del servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD/DPO) Certificado (Esquema Oficial de la AEPD), Adaptación de empresas al RGPD para el Cumplimiento Normativo, Auditoría de protección de datos personales, Formación en Privacidad y Protección de datos personales y Asesoramiento e Implementación de Certificaciones Normativas de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información: ISO 27001:2013 y Esquema Nacional de Seguridad ENS).

Planetario Gran Canaria. Proyecciones en 360° en interior de cúpula geodésica. Espacio ocio cultural y educativo.

Hapsto nos brinda la oportunidad de llevar una vida más saludable. Ofrecemos una programación alimenticia gratuita personalizada para todos los usuarios apoyándonos en inteligencia artificial y machine learning. A través del comportamiento, la aplicación irá ofreciéndonos programas alimenticios más ajustados a nosotros permitiéndonos llevar una vida más saludable, de forma más permisiva siendo mucho más flexible ofreciéndonos estadísticas, reajustes en tiempo real del programa alimenticio a través de tus espontáneas comidas, aprendizaje constante y muchas más opciones que están aún por salir a la luz.

Insedi ofrece servicio personalizado a Escuelas de Negocio a nivel internacional ofreciendo una plataforma educativa.

Tras las presentaciones tendremos un rato para conversar y conocernos mejor, acompañados de unas pizzas y algo de tomar (¡invita la casa!),

¡Ven a conocerlos!

INSCRIPCIÓN (GRATUITA)

Si quieres participar en los próximos eventos y exponer tu empresa / proyecto empresarial. Cumplimenta este FORMULARIO y contactaremos contigo

Organizan SPEGC, FCPCT ULPGC, Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.

  FCPT ULPGC h c

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Workshop: Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030

AVISO 12/03/2020: Debido a la situación sobrevenida, nos hemos visto obligados a reorganizar el workshop "Estrategia de Impulso de !a Biotecnología Azul en la Macaronesia: hoja de ruta 20-30" que estaba previsto para el día 20 de marzo. La organización reubicará la fecha del evento y avisará de la forma correspondiente. Disculpen las molestias.

El próximo XX de XXXX de 2020 tendrá lugar el Workshop “Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030” organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entidad gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el marco del proyecto REBECA.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo específico ligado a la promoción de proyectos cooperativos entre empresas y entidades de la plataforma de biotecnología azul del espacio de cooperación, a través de la estructuración técnica, jurídica y financiera de las ideas de cooperación identificadas con empresas y el acompañamiento en el proceso de obtención de financiación para el desarrollo de este sub-sector a través de entidades públicas o privadas.

En REBECA se ha estado trabajando conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, burocráticas y legislativas necesarias que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial entorno a la biotecnología de las algas. A tal fin se están siguiendo las recomendaciones dadas por el Joint Research Center (UE) en su documento Microalgae-based products for the food and feed sector: an outlook for Europe, en la línea de potenciar la investigación, usar sistemas alternativos basados en nuevas tecnologías de cultivo y la cooperación con países africanos.

Durante el taller de trabajo se tratará de poner en común estas ideas, identificando los retos a los que se enfrenta el sector a nivel de la región macaronésica, con el fin de concluir con una Hoja de Ruta para el impulso de la biotecnología azul de la Macaronesia, basado en una estrecha cooperación público – privada. Se abordarán como temas centrales, dos cuestiones principales: el desarrollo de la biotecnología de algas en el panorama europeo y nacional, así como cuestiones ligadas al marco regulatorio regional, contando con expertos nacionales e internacionales en la materia.

Puede inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/aKguBZmvL8diHj2a9

PROGRAMA.

El proyecto REBECA (MAC/1.1a/060) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera convocatoria de proyectos. REBECA propone la creación de una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y NE de África que permita consolidar una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de microalgas.

LOGOS SOCIOS INTERREG REBECAimagen rebeca APLAZADOS Página 1

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Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, febrero de 2020

Inscripción (gratuita).

Este jueves 27 de febrero de 2020, a las 13:00, en Palet Express-Cajasiete. Av. Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, tenemos nuestro próximo Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, para que las empresas tecnológicas y del Parque Tecnológico de Gran Canaria puedan conocerse y hacer networking.

La dinámica es muy simple: empresas del vivero de SPEGC, del vivero de Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, de Palet Express-Cajasiete y externas interesadas en participar se presentan.

En esta edición conoceremos a:

Komú es una plataforma digital que busca conectar al viajero con los promotores del turismo comunitario en el mundo. El turismo comunitario surge como una alternativa económica de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes propias de un país, para generar ingresos complementarios las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

ARChat. Empresa que se dedica a la promoción de diferentes servicios a través de modelos de Realidad Aumentada y especialistas en la creación de filtros de instagram para empresas.

Tras las presentaciones tendremos un rato para conversar y conocernos mejor, acompañados de unas pizzas y algo de tomar (¡invita la casa!),

¡Ven a conocerlos!

INSCRIPCIÓN (GRATUITA)

Si quieres participar en los próximos eventos y exponer tu empresa / proyecto empresarial. Cumplimenta este FORMULARIO y contactaremos contigo

Organizan SPEGC, FCPCT ULPGC, Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.

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Jornada de lanzamiento proyecto VERCOCHAR

Jornada de lanzamiento proyecto VERCOCHAR (MAC2/3.5B/307)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
30 DE ENERO DE 2020
EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES 11. C/ PR O F . AGUSTÍN MILLARES CARLÓ, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ubicación)

El proyecto VERCOCHAR pretende aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de los sistemas agrícolas yforestales a través de la conservación y regeneración de suelos degradados, recurso natural de vital importancia cuyo mantenimiento es crítico para la sostenibilidad medioambiental, de manera que disminuya la vulnerabilidad de las poblaciones a las catástrofes naturales asociadas a la pérdida de suelo. Para ello, se evaluará el potencial de incorporar a suelos agrícolas y forestales residuos orgánicos locales transformados a través de metodologías sencillas basadas en procesos biológicos (compost y vermicompost) y físicos (biochar), que favorecen el secuestro de carbono y mejoran sus propiedades físico-químicas y biológicas, facilitando la regeneración de los mismos.

08:30 - 09:00 Recepción y Acreditación de los asistentes

09:00 - 09:30 Inauguración de la Jornada
Representante de la Consejería de Agricultura Presidente ICIA: Juan Francisco Padrón Rodríguez
Directora Científica ICIA: María del Rosario Fresno Baquero

09:30 - 09:50 Presentación General del Proyecto VERCOCHAR
Vanesa Raya Ramallo. Dpto. Producción Vegetal del ICIA

09:50 - 10:10 Experiencias con el uso del Biochar en el ICIA
José Haroun Tabraue. Dpto. Producción Vegetal del ICIA

10:10- 10:40 Identificación de usos de los residuos orgánicos transformados: fitosanitarios,aguas regeneradas y suelos degradados
Ricardo Díaz Díaz. Dpto. Análisis Ambiental del ITC

10:40 - 11:00 Aspectos relevantes de la degradación, conservación y recuperación de suelos. Experiencias en la ULL
Jesús Notario y Francisco Díaz. Dpto. de Edafología de la ULL

11:00 - 11:20 Evaluación del uso de residuos orgánicos para promover la sostenibilidad de los agrosistemas y la recuperación de suelos degradados
Miguel Rodrigues. Secretaria Regional de Agricultura e Desenvolvimento Rural (SRA)
Fabricio Lopes de Macedo. Universidade da Madeira (UMA)

11:20 Pausa Café

12:00 - 12:20 Compostagem na empresa Teramb e trabalhos a desenvolver no projecto Vercochar
Paulo Ferreira Mendes Monjardino. Universidade dos Açores (UAç)

12:20 - 12:40 Experiencias de la ULPGC en el aprovechamiento de Residuos Vegetales: Extracción y aplicación de la fibra de platanera y Transformación de biomasa en carbón activado
Mario Domingo Monzón Verana. Dpto. Ingeniería mecánica de la ULPGC
Elisenda Pulido Melián. Dpto. de Química de la ULPGC

12:40 - 13:00 Radio Ecca, acciones de cooperación en Africa occidental
Gabriela Álvarez Borbón. Radio ECCA

INSCRIPCIÓN:

Inscripción gratuita - aforo limitado enviar nombre y apellidos a:

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Red blockchain de los parques científicos y tecnológicos españoles BLOCKPCT

BLOCKPCT es la red privada e independiente de blockchain promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) mediante la que se va a ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos operativos miembros de la Asociación.

Mediante esta red se dará acceso gratuito a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos españoles para que durante 3 meses prueben las distintas aplicaciones que la red les proporciona, así como los dos casos de uso que ya van a estar desplegados en la misma, relacionados con la certificación de entidades innovadoras y la tokenización de la actividad.

Está construida bajo la tecnología propia de Telefónica denominada TrustOS, y en la que los parques científicos y tecnológicos controlan los nodos de la misma.

Para realizar actividades en esta red, las empresas no tienen por qué tener grandes conocimientos de esta tecnología, ni hacer ningún tipo de inversión, ya que la propia red les proporcionará un entorno amigable, además de confiable, en el que las empresas y entidades podrán probar de forma sencilla para qué actividades concretas de su trabajo diario pueden usar las siguientes APIs de TrustOS:

  • TRACK: permite realizar la trazabilidad de los activos digitales en blockchain.
  • TOKEN: ayuda a crear y gestionar valor transferible para construir nuevos mercados o desarrollar estrategias de gamificación.
  • TRUST: posibilita copias de la información de la red privada de blockchain a la pública para proporcionar más transparencia a la actividad.
  • SETTLE: facilita operaciones tales como la conciliación financiera de varias entidades.

 Si quieres saber más sobre la red o solicitar tu participación en la misma solicítalo a través del siguiente correo electrónico:

Te informamos de talleres informativos dónde podrás conocer en profundidad cómo funciona la red y qué actividades puede hacer tu empresa en ella:

23 de enero de 10:00 a 13:00 horas en el salón de grados de la Universidad Carlos III de Madrid (Ronda de Toledo 1, Madrid). Inscríbete

29 de enero de 10:00 a 13:00 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Inscríbete

6 de febrero de 11:00 a 14:00 horas en la sala 301 del edificio The Green Ray by PTA-UMA ( Avenida Louis Pasteur, 47, Málaga). Inscríbete

17 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en el edificio 101 del Parque Científico y Tecnológico de Tecnológico de Bizkaia (Bilbao).

Además, en nuestra aula digital de formación APTEFORMA sobre tecnologías disruptivas está disponible un webinar sobre el funcionamiento de esta red. Te animamos a que te inscribas y conozcas en profundidad cómo funciona esta red y las posibilidades que tiene para el desarrollo de tu empresa.

FUENTE: APTE

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