Macaronight 2021, 24 de septiembre de 2021

Macaronight 2021

Macaronight 2021, 24 de septiembre de 2021

MacaroNight 2021, una jornada de actividades para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia a todas las edades.

El día 24 de septiembre de 2021, celebramos la fiesta de la ciencia en MacaroNight 2021. Las actividades combinarán las últimas investigaciones y tecnologías aplicadas al llamado Green Deal, con el fin de acercar la combinación de la ciencia y la preservación del planeta a la sociedad en general.

MacaroNight 2021 es una iniciativa enmarcada en la “Noche Europea de los Investigadores” desde 2018 que busca difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, además de fomentar las vocaciones científicas entre los y las más jóvenes.

El evento se celebra de forma simultánea en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Azores y Madeira; en su edición para la provincia de Las Palmas está organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y La Palma Research Centre como entidad coordinadora del proyecto.

Entre las actividades de MacaroNight 2021 podrás encontrar experimentos, demostraciones, charlas, un evento presencial en el Museo Elder, concursos de fotografía y de dibujo… ¡descubre todo lo que estamos preparando!

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES

• Actividades online para centros escolares: Las actividades virtuales en horario de mañana estarán destinadas exclusivamente a escolares de la provincia de Las Palmas.
  • Actividades online para el público general: Las sesiones de tarde estarán abiertas al público en general.
  • Actividades presenciales (en el Museo Elder): Clowntífics y Monólogos Científicos.
  • Concurso de dibujo “CUIDEMOS EL PLANETA”. Para niños y niñas entre 6 y 13 años.
  • Concurso de fotografía “INVENTOS QUE CUIDAN EL PLANETA”. Para jóvenes y adultos a partir de los 14 años.

Pulsa sobre los botones para saber más de las actividades de MacaroNight 2021:

Actividades online Actividades presenciales

Concurso de Dibujo Concurso de Fotografía

¿Quieres ver qué más hay en el resto de la Macaronesia? ¡Conoce el proyecto y a nuestros socios en la web oficial de Macaronight!

Organizan:

LPRC color 100 px    FCPT ULPGC h c LOGO fgull 300x108 CORTADO

FRCT1 CORTADO  UMa CORTADO

logo europa Este proyecto ha recibido fondos de las accionesMarie Curie del programa H2020 de la UniónEuropea bajo el acuerdo de financiación 101036069

Colaboran:

logoelder  bigvan ciencia dccjurid h acron bionicVESTlogocolor  FIISC iuecoaqua h a
 geog fisica iocag   version horizontal cotidiana cut 0 logoquima21
doctor negrin iu oceanografia y cambio global horizontal acronimo cut 0 Logo PLOCAN iunat h acron
 logo grupo  logo ecofibras color  cabecera roc siani  siani h acron
iusaa h acron 0 subsea  IATEXT v. horizontal acronimo cut ulpgc fcpt bea h c copia cueva pintada  logo totma
 FBVM  Imicrobiologia ambiental fenix blog  iuma h c

banner pagina principal