ACTO CABILDO GRAN CANARIA: Agradecimiento por el impulso a la innovación

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha avanzado en la transferencia de conocimiento gracias al apoyo financiero continuo del Cabildo de Gran Canaria a la Oficina de Transferencia de Conocimiento.

El próximo viernes, 19 de abril, la ULPGC celebrará un evento para destacar los casos más destacados del último año, surgidos gracias al respaldo del Cabildo de Gran Canaria. Este evento ofrecerá una oportunidad única para conocer de cerca los proyectos ejemplares y su impacto en la región.

Entre los casos que se presentarán, se destacan:

• La identificación oportuna y la protección de una patente originada en un proyecto europeo, con un valor superior a los 13 millones de euros y concedida en 11 países, lo que también ha resultado en la obtención de otros dos proyectos europeos.
  • El caso de éxito de Alternative Circuits, una empresa de base tecnológica creada a partir de la protección de la propiedad intelectual.
  • La importancia de la innovación abierta y la transferencia. La alianza estratégica de la ULPGC con una gran empresa canaria, el Grupo HD, para integrar una tecnología de la ULPGC en su actividad empresarial.
  • La organización de la Patents Week by ULPGC, un evento nacional destacado sobre derechos de propiedad industrial e intelectual.

19 EVENTO 1

La colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC ha impulsado un crecimiento significativo en varias áreas clave de la transferencia de conocimiento.

Se ha observado un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de las solicitudes de intervenciones, creación de spin-off, licencias y acuerdos de transferencia. Además, se han intensificado las actividades de divulgación social, promoción y explotación del conocimiento generado en la universidad.

Esta inversión ha generado resultados tangibles, fortaleciendo la conexión entre la investigación universitaria y el entorno socioeconómico.

El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos Polivalente I del Parque Científico Tecnológico en el Campus Universitario de Tafira, comenzando a las 9:30 horas, abierta al público. No se requiere inscripción previa, pero se recomienda llegar con anticipación debido al aforo limitado.

Puedes descargar el programa de la jornada en el siguiente enlace.

¡Te esperamos!