LA FCPCT DA LA BIENVENIDA A LA TERCERA PROMOCIÓN DEL “PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE CANARIAS”

Equipo primera experiencia

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC ha dado la bienvenida a la tercera promoción del “Programa de Primera Experiencia Profesional en FCPCT”, mediante el cual las personas participantes podrán desarrollar habilidades técnicas, sociales y profesionales, además de fortalecer sus competencias soft.

Recientemente, se han incorporado a la FCPCT distintos perfiles profesionales que apoyarán la gestión en distintas unidades de su administración central y e diferentes unidades de investigación de la ULPGC. Los nuevos integrantes a este programa se incorporarán a unidades tales como la Oficina de Transferencia de Conocimiento, Oficina de Proyectos, Recursos Humanos, Gestión de Formación y Eventos. Además, de varios perfiles en el Banco Español de Algas (centro gestionado por la FCPCT ULPGC) y en institutos universitarios ULPGC tales como el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS), el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), el Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (iUNAT), Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) y el Instituto Universitario de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES).

Equipo personas primera experiencia

Estos perfiles trabajarán durante un año, al tiempo que se formarán en aspectos relacionados con la gestión de la I+D+i propia de la Fundación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde se plantea la actuación «Empleo Joven», en la que se enmarca el «Programa de Primera Experiencia Profesional en FCPCT 2023», financiado por la Unión Europea y que tiene por objetivo desarrollar un plan de primeras experiencias profesionales en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

Para llevar a cabo la contratación de estas personas, el Servicio Canario de Empleo realiza una preselección de candidatos entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que además cumplan con todos los requisitos propuestos por la FCPCT. Finalmente, la propia Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC reúne a las personas que han preseleccionado el Servicio Canario de Empleo para su iniciación en el mundo laboral.

Con esta tercera promoción, la FCPCT ULPGC se consolida en su compromiso con la sociedad, contribuyendo a la formación profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años. Aparte, y como objetivos del programa, se desarrollarán tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde y la digitalización de servicios.

Conjunto de logos primera experiencia