Jóvenes Talentos Destacan en el Programa de Experiencia Profesional en Administración General

Este mes marca el cierre del "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas" del año 2022, con un balance notable de logros y contribuciones por parte de sus participantes. En particular, destacan los testimonios de los jóvenes talentos que han completado un año de prácticas en diversos puestos relacionados con Administración General, como parte de este programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en la actuación "Empleo Joven".

Elena Alonso, Jose Ramón Jadue, y Jèssamy del Mar Quintana, graduados en Veterinaria, bajo la tutela de Manuel Francisco Morales Doreste, desarrollaron sus prácticas en el Hospital Clínico Veterinario. Han aportado sus habilidades en el cuidado y tratamiento de animales, desde pasar consultas de urgencias hasta especializarse en oftalmología. Jèssamy comparte: "Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mí. He aprendido protocolos de tratamiento para diversas enfermedades, técnicas de reanimación de un animal, realizar trabajo laboratorial, realizar radiografías e interpretarlas. En definitiva, esta oportunidad me ha servido para aprender mucho y tener los conocimientos básicos para tratar animales domésticos.
1000035161

Leticia Quintana, bajo la supervisión de Sergio Moreno Gil, se encontraba en el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES). Leticia, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, ha desempeñado diversas responsabilidades administrativas esenciales para el Instituto TIDES y la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible. Leticia comenta sobre su experiencia: "Durante este año, he reforzado mis conocimientos, así como he adquirido muchos otros, ha sido una experiencia satisfactoria, y que desde luego aportará mucho en mi carrera laboral futura."

Claudia Borges, bajo la guía de Jesús Bernardino Alonso Hernández en el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDETIC), ha brindado un valioso apoyo en la gestión económica y administrativa de proyectos universidad-empresa en los que participa el IDETIC. Claudia reflexiona sobre su experiencia: "Mi experiencia en el instituto ha sido sumamente positiva a nivel profesional y personal. He podido poner en práctica mis habilidades y ha sido un aprendizaje constante gracias a mis compañeros y tutores."

Captura de pantalla 2024 03 21 a las 16.11.36

Andrea Iglesias, con Ana Wagner como tutora, realizó sus prácticas en el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS). Andrea ha realizado una variedad de tareas relacionadas con la gestión presupuestaria y la organización de eventos científicos. Andrea destaca: "En resumen, he desarrollado habilidades que ya podía tener por mis estudios y luego he podido elaborar otras desde cero que no había tenido tiempo a tener que usarlas. Creo que esta experiencia es una gran oportunidad para poder formarte y adentrarte en el mundo laboral."

María Santana, bajo la dirección de Rafael Ginés Ruiz, completó sus prácticas en el Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA-ACUICULTURA). María ha contribuido al mantenimiento administrativo del instituto, desde el seguimiento de averías hasta la gestión de facturas y la atención al teléfono. María destaca: "En cuanto a habilidades desarrolladas lo más destacable para mí sería el manejo de una página web, con todas las tareas que esto conlleva, aunque en el pasado he creado páginas web básicas, principalmente por motivos académicos, es la primera vez que manejo una página web real."

Captura de pantalla 2024 03 21 a las 16.12.37

Este programa ha demostrado ser una plataforma invaluable para que jóvenes talentos adquieran experiencia laboral en el ámbito de las administraciones públicas, preparándolos para desafíos futuros y fortaleciendo el tejido profesional de la comunidad.

Logotipos