Más de mil Participantes de 46 Países se Reúnen en Gran Canaria para el Smart Green Island Makeathon 2024

El compromiso global con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático se ve reflejado en el Smart Green Island Makeathon 2024, un evento organizado por ITQ, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico, que está atrayendo la atención de jóvenes talentos de 66 universidades y 46 países diferentes.

Este encuentro, que se celebra en Gran Canaria, reúne a más de 1.000 participantes, estudiantes e invitados, con el objetivo de idear y desarrollar soluciones innovadoras en áreas cruciales como la energía verde, la movilidad sostenible y la agricultura inteligente.

La inauguración del evento contó con la presencia destacada de autoridades locales y líderes en sostenibilidad. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la importancia de fomentar la investigación y el talento para impulsar un modelo económico sostenible, mientras que el consejero insular de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García, resaltó el papel de Gran Canaria como un referente en el ámbito de las energías renovables.

El CEO de ITQ GmbH y fundador del Makeathon, Rainer Stetter, subrayó el compromiso continuo con Gran Canaria como un laboratorio de innovación para abordar el cambio climático, mientras que Nayra Moreno, directora de la Fundación Sergio Alonso, destacó la inclusión de un taller para profesorado de formación profesional, con el objetivo de inspirar a futuras generaciones en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad.

Además de ser un espacio para la creatividad y la colaboración, el Smart Green Island Makeathon también sirve como plataforma para la captación de talento y la transferencia de conocimientos, con la participación de destacadas empresas del sector. El evento incluye actividades paralelas de robótica e impresión 3D, diseñadas para inspirar a jóvenes desde los seis hasta los 18 años.

El Makeathon continuará hasta el 2 de marzo, promoviendo el intercambio de ideas y el desarrollo de soluciones concretas que contribuyan a un futuro más verde y sostenible para todos.