La FCPCT ULPGC recibe nueva subvención de 11.000€ para impulsar la participación ciudadana

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC) ha recibido una nueva subvención de 11.000€ por parte de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria. Esta asignación, reflejada en la Resolución nº27/2023 del 21 de julio de 2023, se enmarca en la convocatoria anual destinada al fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo en la isla de Gran Canaria.

La subvención tiene un doble propósito: financiar proyectos que impulsen la participación ciudadana, incluyendo la adquisición de equipamiento necesario, y fortalecer el asociacionismo mediante el apoyo a instalaciones y servicios de las sedes sociales de entidades asociativas.

El proyecto Participación ciudadana y cooperativas vecinales. Propuesta participativa para el impulso de modelos cooperativos en la isla de Gran Canaria ha sido financiado por la Dirección Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria dentro de la Convocatoria de Subvenciones PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO DESTINADA A FUNDACIONES, ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2023.

Este proyecto ha sido contemplado en la modalidad A de la convocatoria, que se centra en proyectos que promuevan la participación ciudadana y tiene un periodo de ejecución desde el 01 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. Busca fomentar la participación ciudadana a través de acciones como promover iniciativas para asegurar los derechos políticos de participación colectiva, proponer espacios abiertos al debate, realizar procesos participativos que abran espacios de diálogo y acción sobre asuntos de interés colectivo, entre otros objetivos delineados por la convocatoria.

La FCPCT ULPGC se compromete a impulsar la participación activa de la sociedad civil en el proceso de localización y seguimiento de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Gran Canaria y Canarias, además de promover la innovación social y ciudadana en el ámbito local.

Esta subvención representa un respaldo significativo para el impulso de iniciativas que fortalezcan la participación y el compromiso cívico en la isla de Gran Canaria.