La FCPCT ULPGC presenta nuevo programa de actividades de Macaronight

La FCPCT  ULPGC presenta nuevo programa de actividades de Macaronight

La FCPCT ULPGC presenta nuevo programa de actividades de Macaronight

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC) anuncia un nuevo programa tras el éxito de Macaronight en septiembre. El programa incluye charlas, talleres y actividades gratuitas para colegios e institutos.

En octubre, destacaron la charla sobre el impacto en la salud tras la erupción volcánica, impartidda por Katherine Lizeth Simbaña Rivera, del Instituto Universitario de Investigación Biomédicas y Sanitarias ULPGC; y el taller "Letras saladas, literatura, mar y ecología", por Carmen Márquez Montes, Profesora Titular de la ULPGC. Ambos forman parte del programa "Researchers at school". También se realizará la actividad "Redes y anzuelos. Investigar en Cueva Pintada es también jugar y experimentar" en el Museo Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

El 22 de noviembre, el Rectorado de la ULPGC será sede de la entrega de Premios de dibujo "Cuidemos el Océano", con la participación del Rector Lluís Serra Majem.

En diciembre, colaborarán con Ciberlandia, ofreciendo una actividad en la Escuela de Ingeniería de Informática del Campus Universitario de Tafira para alumnos de 5º y 6º de EP. Ciberlandia, un programa educativo multidisciplinar, utiliza la robótica para despertar la curiosidad y la vocación científica en jóvenes de las Islas Canarias, fomentando habilidades de pensamiento y construcción, y conciencia sobre la utilidad social y económica de la ciencia y tecnología. La iniciativa busca desarrollar una generación preparada para el cambio y la innovación.

Macaronight, enmarcado en la “Noche Europea de los Investigadores”, tiene como objetivo democratizar el acceso a la ciencia y a la tecnología, acercando el personal investigador de la Macaronesia a la ciudadanía, especialmente al público más joven, para que se conozca su trabajo, los beneficios que aporta a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Con estas iniciativas, la FCPCT reitera su compromiso de acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes, consolidando su papel en la promoción del aprendizaje y la exploración en estos campos. Al brindar acceso a actividades educativas innovadoras y lúdicas, la fundación busca inspirar a las generaciones más jóvenes, fomentando la curiosidad y el interés por la ciencia.

Para asisitir a la actividad de Ciberlandia, contacta con:
VER PROGRAMA

thumbnail DOSSIER PATROCINIO AYUNTAMIENTO