La FCPCT y la ULPGC participan en Las Semanas de la Ciencia y la Innovación

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se unen a Las Semanas de la Ciencia y la Innovación, un evento de difusión y divulgación científica organizado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

En su edición 2023, que será la número XIX, Las Semanas de la Ciencia y la Innovación se llevarán a cabo del 13 al 22 de noviembre. Este evento tiene como objetivo acercar el conocimiento científico, tecnológico e innovador a la ciudadanía, abordando temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ULPGC y la FCPCT han preparado una serie de actividades científicas, tecnológicas y lúdicas gratuitas, dirigidas a estudiantes de todas las etapas educativas y a la comunidad canaria en general. Estas actividades incluyen una visita al Banco Español de Algas, donde se destacará la importancia de la conservación de la biodiversidad utilizando las algas como ejemplo y su relevancia en un escenario de cambio climático.

Además, habrá una actividad donde se explorarán las células del aparato respiratorio a través de un microscopio ambulante llamado "Trapichito". También se ofrecerá una explicación didáctica sobre el estatuto jurídico del Rey en la Monarquía parlamentaria española, seguida de un debate sobre los aspectos presentados. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en Ciencias Sociales y Jurídicas, así como comprender la regulación constitucional de la Jefatura del Estado y la Casa Real española. Esta actividad fomentará el desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva en este ámbito.

De esta manera, las Semanas de la Ciencia y la Innovación ofrecen una excelente oportunidad para acercar la ciencia y la innovación a la comunidad canaria y promover la conciencia sobre cuestiones de sostenibilidad, salud, energía, medioambiente, clima, economía circular, economía azul, ciencia, tecnología, sociedad de la información, creatividad e innovación.

Si quieres incribirte a alguna de las actividades, contacta con:

logos organizadores semanas ciencias 2023macaronight

02 Banda de logos Semanas de la Ciencia 1