El Parque Científico Tecnológico recibe a la tercera promoción del Programa Investigo

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC) recibe a 14 jóvenes de perfil investigador, quienes forman parte de la tercera promoción del Programa Investigo.Esta contratación permitirá aportar experiencia al personal investigador cualificado, mejorando, por tanto, la empleabilidad del personal contratado al aumentar sus conocimientos en investigación en los distintos proyectos y grupos de investigación.

La contratación está subvencionada por la Dirección del Servicio Canario de Empleo, destinada a la Financiación del “PROGRAMA INVESTIGO” de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del plan de recuperación, transformación y Resiliencia - NEXT GENERATION EU para el ejercicio 2023.

Como objetivos específicos, las personas contratadas participarán en proyectos de investigación actualmente en marcha en áreas prioritarias para Canarias. Las áreas de conocimiento específicas de estos proyectos de investigación son: digitalización, data science e inteligencia artificial; sanidad; transición ecológica, economía circular y economía verde.

IMG 1847

Estas 14 personas han llegado esta mañana a tomar posesión de sus nuevos puestos de trabajo y han mostrado ilusión con la oportunidad de poder aportar su saber y aprender en los distintos institutos de investigación ubicados en la isla de Gran Canaria. Han firmado sus contratos, además de recibir instrucciones sobre sus tareas y formación en Prevención de Riesgos Laborales.

“PROGRAMA INVESTIGO” DE CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES DEMANDANTES DE EMPLEO EN LA REALIZACIÓN DE INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - NEXT GENERATION EU.