La FCPCT ULPGC recibe una subvención para el impulso de la protección y transferencia de la investigación en la ULPGC

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC) ha sido beneficiada con una subvención de 75.000,00€, cofinanciada por el Cabildo de Gran Canaria y la Comunidad Autónoma de Canarias a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que tendrá un periodo de ejecución de 13 meses, desde el 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2024.

El objetivo principal de esta subvención es brindar financiación para acciones que impulsen la protección y transferencia de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esto se logrará a través de asistencia técnica, gestión, promoción y formación en el entorno universitario. Entre los hitos más destacados contemplados en esta subvención, se incluyen:

1. Ampliar el conocimiento de la propiedad industrial e intelectual a través de la difusión, divulgación y eventos.
  2. Identificar resultados de investigación en la ULPGC susceptibles de protección.
  3. Realizar estudios compatibles de invención y realizar informes tecnológicos de patentabilidad.
  4. Contratar y apoyar la redacción de patentes y modelos de utilidad.
  5. Profesionalización de la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual de la ULPGC.

Con esta subvención, la FCPCT ULPGC fortalecerá la protección y transferencia de conocimientos, impulsando el avance científico y tecnológico en las islas.

image015image016