El Banco Español de Algas de la ULPGC organiza un workshop y reúne a personas expertas para impulsar la gestión de biobancos marinos en el marco del proyecto EBB

El Banco Español de Algas (BEA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), entidad gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC), organiza el taller EMBRC Culture Collection/Biological Resource Centre Workshop en el Salón de actos del Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico de Tafira, los días 16 y 17 de mayo de 2023.

Este taller, enmarcado dentro del proyecto European Blue Biobank (EBB) financiado por el Programa Interreg Atlantic Area, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, tiene como objetivo fomentar el intercambio de metodologías de trabajo para la gestión de biobancos entre el personal de los Centros de Recursos Biológicos asociados.

El evento contará con la participación de diversas entidades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran la Universidad de Vigo, la Universidad del País Vasco, el Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental (CIIMAR) y la Estación Biológica de Roscoff, entre otras. Estas entidades participarán tanto de manera presencial como a través de conexión en línea.

La sesión inaugural del taller contará con la presencia de Sebastián López Suárez, Director de Innovación y Transferencia del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC. El evento será transmitido en directo a través del canal de Youtube ULPGC en directo.

Enlace a lista de reproducción que recoge todas las emisiones.

Enlaces individuales de cada sesión:
· Día 1 Sesión de Mañana
· Día 1 Sesión de Tarde
· Día 2 Sesión de Mañana
· Día 2 Sesión de Tarde

Con este taller y la participación de destacadas entidades, el proyecto EBB continúa avanzando hacia la protección y conservación de la biodiversidad marina, así como hacia el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación biológica y ecológica marina en el Espacio Atlántico.

logo ebb interreg eu