Webinar sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación, enfocado a las empresas, 24 de marzo de 2023

El próximo viernes 24 de marzo  de 2023 tendrá lugar el Seminario sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) y la Sociedad Empresarial ANFACO-CECOPESCA.

Viernes 24 de marzo de 2023
9:30 (hora canaria, GMT)
Online.

El próximo jueves 24 de marzo de 2023 tendrá lugar el Seminario sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) y la Sociedad Empresarial ANFACO-CECOPESCA.

En el seminario contaremos con Dña. Noelia Vallejo Pedregal, Jefa de Área de Estrategias y Planes de Conservación en la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que expondrá los aspectos legales y procedimentales del Protocolo de Nagoya y la normativa de uso de recursos genéticos españoles y su aplicación en el ámbito empresarial.

Este seminario se organiza en el marco de actuación de los Proyectos Interreg MAC REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269), INNOVALGA Fondos europeos Next Generation EU y EBB “European Marine Biological Resource Centre Biobank”.

Puede inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace

Si quiere saber más sobre el Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación puedes consultar la información disponible en los siguientes enlaces: Protocolo de Nagoya y Normativa española en materia de acceso y utilización de recursos genéticos.

Descargar agenda.

WEBINAR NAGOYAEl Proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiados al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera y segunda convocatoria de proyectos, respectivamente. REBECA es la red de excelencia de Colecciones de Cultivo de la Macaronesia y NE de África para la promoción de la biotecnología basada en la economía azul (Algas) en la Región.

La financiación del proyecto Innovalga se enmarca en las subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El proyecto EBB “European Marine Biological Resource Centre Biobank” está financiaciado al 75% con fondos FEDER del Programa Interreg Espacio Atlántico 2014 – 2020 en su convocatoria del 2016".