Webinar "Cultivo de macroalgas y secuestro de carbono", 29 Noviembre de 2022, 10:00 – 12:00 WET

Cartel Webinar Cultivo de macroalgas y secuestro de carbono

Webinar Cultivo de macroalgas y secuestro de carbono
Vía zoom, 29 Noviembre de 2022
10:00 – 12:00 WET

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas (BEA), gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y el Bank of Algae and Cyanobacteria of the Azores (BACA) de la University of the Azores, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organizan el Webinar “Seaweed Cultivation and Carbon Sequestration”, en el marco de los proyectos REBECASeaweed y REBECA-CCT.

El objetivo de la sesión estará dirigido a la presentación de las iniciativas actuales sobre el cultivo de macroalgas en mar abierto, su procesado y el desarrollo de aplicaciones de la biomasa que se realizan en Europa. Además, se discutirá el relevante papel que juegan las colecciones de cultivo de macroalgas en el actual escenario de cambio climático.

El evento contará con la participación de:

- Mar Fernandez-Mendez. Directora Científica e investigadora marina en el Alfred Wegener Institute Helmholtz Centre for Polar and Marine Research de Bremerhaven, Alemania.

Presentación: “Aquafarming Sargassum in the open ocean to produce seafood, raw materials and Carbon Dioxide Removal (CDR)”.

- Rui Pereira. Jefe de la División de Algas Marinas en A4F – Algae for Future.

Presentación “EU Eklipse report - Macroalgae cultivation and ecosystem services”.

- Juan Luis Gómez Pinchetti. Profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Director Científico del BEA .

Presentación: “Algarden, Innovalga and SeaWheat Projects as promoters of seaweed cultivation actions in the Canary Islands”.

- National Institute of Marine Sciences and Technologies – INSTM de Túnez dentro del Programa de acciones de Safe Seaweed Coalition Research Program.

Vídeo presentación “Enhancing Tunisian capacities for seaweed production and biotechnology – TAHALEB”

- Antera Martel Quintana. Curator y Directora Científica de la Colección de Cultivos del BEA.

Presentación: “REBECASeaweed and the culture collection at BEA: proposal and results”

El webinar será online, en español con traducción simultánea al inglés. La participación es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace.

thumbnail Logo REBECA CCT thumbnail REBECASeaweed B

interreg mac safe seaweed coalition logo

El proyecto REBECASeaweed está financiado al 100% en la primera convocatoria de proyectos de la alianza Safe Seaweed Coallition, asociación internacional creada para apoyar la seguridad y la sostenibilidad de la industria de las algas marinas y para unir un mercado fragmentado mediante una visión y unos objetivos unificados. El proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su segunda convocatoria de proyectos. La Red REBECA se ha creado como una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y NE de África, para la consolidación de una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de microalgas.