Impulso de proyectos colaborativos de innovación empresarial: INNOMAC

Los socios del proyecto INNOMAC, entre los que se encuentra la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, se han unido en una iniciativa de la mano de expertos profesionales para identificar y redactar proyectos colaborativos de innovación empresarial entre pymes y equipos de investigación universitarios de la Macaronesia (Canarias -Madeira-Azores).

Esta iniciativa tiene dos fases:

1. Asesoramiento y redacción de informes con propuestas de proyectos colaborativos. Estos informes contendrán, a título indicativo: objetivo y alcance del proyecto, estimación de recursos necesarios, estimación de un presupuesto y de un plazo de ejecución, e identificación de instrumentos de financiación pública y/o privada a los que podrían acogerse.
  2. Asesoramiento y redacción de proyectos colaborativos para ser presentados a instrumentos de financiación pública o privada a nivel nacional y/o regional, de entre los proyectos con mayor potencial identificados previamente.

Buscamos empresas en las que concurren las siguientes condiciones:

1. Pyme de la Macaronesia (Canarias-Madeira-Azores) con necesidades o demandas tecnológicas claramente identificadas.
  2. Tiene identificado algún equipo de investigación universitario de la Macaronesia (Canarias-Madeira-Azores) cuyos resultados de I+D pueden dar respuesta a dichas necesidades o demandas tecnológicas.
  3. Colabora o podría estar interesado/a en colaborar con dicho equipo de investigación.
  4. Necesita del asesoramiento para identificar y, en su caso, apoyo en la redacción para concurrir a líneas de financiación.

Parar participar en la presente actuación, las empresas deberán inscribirse en: https://www.iniciativainnomac.com/

Para cualquier información adicional que necesiten recabar, pueden ponerse en contacto con o asistir a la presentación de la iniciativa en un webinar que tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 12:30 (hora insular) en el que contaremos con la presencia de un representante del CDTI.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto INNOMAC de “Promoción de la competitividad empresarial y de salida a mercados globales de las empresas innovadoras”, cofinanciado a través del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, y cuyo objetivo último es “Fomentar la innovación abierta entre empresas y centros e institutos de investigación del espacio de cooperación del proyecto mediante el desarrollo de un programa de Apoyo al lanzamiento de proyectos innovadores empresariales COOPERATIVOS”. El periodo de ejecución es hasta noviembre 2020.