Plataforma europea online: Salud e Industria, juntas contra la COVID-19

El Instituto Tecnológico de Canarias informa de que la Enterprise Europe Network, a través de su nodo en Flandes, ha lanzado la plataforma europea online Salud e Industria juntas contra la COVID-19 con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades del sector sanitario y las ofertas de empresas e investigadores, y ofreciendo un espacio para que los gobiernos publiquen todos sus enlaces de información relevantes.

Esta plataforma ofrece la oportunidad de establecer contactos bilaterales y mantener reuniones online entre los actores de la SALUD, la INDUSTRIA, la ACADEMIA y el GOBIERNO.

La actual crisis de la COVID-19 ha activado muchas iniciativas en todo el mundo para apoyar y ayudar a los que más lo necesitan, en su mayoría fragmentadas a nivel regional. Sin embargo, todos enfrentamos los mismos desafíos y buscamos soluciones para apoyar a todo el sector de la salud.

Al mismo tiempo, tenemos que prepararnos y dar el apoyo necesario para la salida después de la crisis sanitaria. Para ello, la plataforma permanecerá abierta hasta finales de 2020 o hasta que la situación lo requiera.

La plataforma tiene como objetivo reunir a los diferentes actores en Europa para dar a conocer ofertas/demandas de colaboración y/o compartir conocimientos y enfoques.

Témáticas:

• Bienes de consumo (prevención / diagnóstico / tratamiento / rehabilitación)
  • Diagnóstico (tecnología biomédica / médica)
  • Medicina de emergencia / Equipo de rescate
  • Equipo de hospital y cuidado
  • Higiene, Esterilización, Desinfección
  • Imagen
  • Tecnologías de la información
  • Tecnología de la comunicación
  • Medicina Intensiva, Anestesiología, Respiración
  • Tecnología de laboratorio
  • Fisioterapia
  • Terapia y medicina física
  • Tecnología de juego
  • Ocio
  • Medidas y soporte de corona
  • Otros

Desde el Instituto Tecnológico de Canarias, como miembro de EEN, informan de que ofrecen:

• Apoyo en el registro y preparación del perfil para participar en la plataforma.
  • Soporte en la identificación de entidades de interés.
  • Seguimiento de los contactos realizados y los avances alcanzados en la negociación.

Para quienes tengan interés en participar, pueden realizar el contacto en

Disponible de 30 de Marzo de 2020 00:00 a 31 de Diciembre de 2020 00:00.

FUENTE: ITC.