Jornada de lanzamiento proyecto VERCOCHAR

Jornada de lanzamiento proyecto VERCOCHAR (MAC2/3.5B/307)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
30 DE ENERO DE 2020
EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES 11. C/ PR O F . AGUSTÍN MILLARES CARLÓ, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ubicación)

El proyecto VERCOCHAR pretende aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de los sistemas agrícolas yforestales a través de la conservación y regeneración de suelos degradados, recurso natural de vital importancia cuyo mantenimiento es crítico para la sostenibilidad medioambiental, de manera que disminuya la vulnerabilidad de las poblaciones a las catástrofes naturales asociadas a la pérdida de suelo. Para ello, se evaluará el potencial de incorporar a suelos agrícolas y forestales residuos orgánicos locales transformados a través de metodologías sencillas basadas en procesos biológicos (compost y vermicompost) y físicos (biochar), que favorecen el secuestro de carbono y mejoran sus propiedades físico-químicas y biológicas, facilitando la regeneración de los mismos.

08:30 - 09:00 Recepción y Acreditación de los asistentes

09:00 - 09:30 Inauguración de la Jornada
Representante de la Consejería de Agricultura Presidente ICIA: Juan Francisco Padrón Rodríguez
Directora Científica ICIA: María del Rosario Fresno Baquero