Investigadores y empresas se dan cita en SUMA, el encuentro I+D+i de transferencia de conocimiento en la ULPGC, 27 de junio

El evento se celebra el 27 de junio de 2019 en Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La comunidad investigadora y el sector empresarial participan en este encuentro de creación de sinergias.

La Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) acoge el evento SUMA el 27 de junio de 2019. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre el sector empresarial y la comunidad investigadora.

SUMA busca promover la transferencia de conocimiento entre estos agentes y explorar vías de colaboración en proyectos de innovación. Para ello, tanto las empresas como el personal investigador presentarán sus retos y capacidades, además de contar con espacios para el networking.

La jornada está vertebrada en torno a la presentación de proyectos en formato elevator pitch, charlas de ocho minutos en las que las empresas y la comunidad investigadora conocerán las novedades de diferentes sectores.

La creación de sinergias es la clave de SUMA. Los asistentes pueden concertar entrevistas antes del evento a través de la página web www.suma.ulpgc.es y llevar una agenda cerrada de reuniones. En estos encuentros se concretan acuerdos y se ponen en marcha nuevos proyectos de intercambio entre la universidad y la empresa.

El evento se complementa con las keynotes, conferencias del mundo empresarial y académico en las que diferentes ponentes compartirán sus vivencias y lecciones aprendidas. Ellos transmitirán el valor que les ha aportado la participación en proyectos colaborativos para la innovación en las organizaciones.

Biotecnología basada en algas, comunicación por luz visible, inteligencia artificial, mejora energética, economía circular o la detección de tumores mediante imágenes espectrales, son algunos de los temas que se tratarán en SUMA.

Toda la información acerca del evento, en la web https://www.suma.ulpgc.es/

SUMA se enmarca dentro del proyecto INNOMAC cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER a través del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. Incrementando la competitividad de las pymes innovadoras en la Macaronesia. El proyecto INNOMAC está liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), la Universidad de Madeira y PROEMPRESA de Cabo Verde, como tercer país.