Los Encuentros Tecnológicos #meloapunto cambian de formato

Los Encuentros Tecnológicos #meloapunto han cambiado el formato habitual. Tras más de dos años realizando de forma periódica dichos encuentros, el evento del pasado mes de febrero de 2019 contó con las siguientes intervenciones.

En el apartado de empresas y emprendedores, pudimos disfrutar de las intervenciones de MuchoCrowd, marca paralela a la empresa Tu EcoHuella, dedicada al asesoramiento y formación en crowdfunding. El crowdfunding, a día de hoy, goza de popularidad, pero pocas personas son capaces de armar una campaña efectiva de crowdfunding; gracias a MuchoCrowd, hemos podido conocer cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para lanzar una campaña como plataforma, recompensas, marketing y aspectos fiscales.

Por su lado, la empresa Producciones & Formaciones Happy nos presentó Happy Producciones, marca comercial que engloba publicidad creativa y responsabilidad social. La empresa busca reforzar la marca comercial de los negocios, ofrecer ideas y estrategias para atraer y fidelizar a la clientela.

El proyecto Poolmania es un ecommerce de nicho especializado en la venta de material de billar. El equipo de Poolmania, pues, se centra en la venta B2C y B2B a un público objetivo localizado principalmente en España, Portugal, Estados Unidos y Asia.

Además, pudimos conocer mejor las iniciativas de ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. Pudimos conocer no solo la extraordinaria labor que desempeña, sino cómo pueden las empresas acceder a sus servicios.

Tras las presentaciones de las empresas y entidades, estrenamos algunas novedades en la dinámica de los Encuentros Tecnológicos.

La sección “Alerta Noticias de Interés”, totalmente nueva, hace un repaso de apenas cinco minutos sobre las noticias relacionadas con innovación más relevantes del mes: empezando por la Ley de Secretos Empresariales, que entró en vigor el 13 de marzo, pasando por el anuncio de la nueva web "Emprender en Canarias", la convocatoria de Fundación Repsol para su programa de aceleración de startups; la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias 2019, la convocatoria Cervera del CDTI, Instrumento PYME de la Comisión Europea; las jornadas FUTURA-T ULPGC, la charla “¿El Crowdfunding es para mí?” y el evento Technology & Business Cooperation Days at the HANNOVER MESSE 2019.

La jornada continuó con la sección “Necesidades - Búsqueda Talento”, un espacio en el que los asistentes pueden lanzar al resto una necesidad que quiera cubrir (búsqueda de programadores, de empresas de marketing, de algún servicio que necesite).

En la sección “Proyectos en marcha” se presentó el proyecto WORTECS, Wireless Optical/Radio TErabit Communications, proyecto que busca crear sistemas inalámbricos de transmisión de información a velocidad ultra-elevada. Gracias a WORTECS se combinarán sistemas de radio comunicación con sistemas de comunicación por luz, tanto en infrarrojos como en luz visible. Concretamente, se busca obtener una capacidad de transmisión del orden de terabits por segundo por encima de los 90GHz, combinando comunicaciones por radio y por luz visible.
Se trata de un proyecto financiado por H2020, liderado por Orange S.A. y en el que interviene el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDETIC), instituto universitario de la ULPGC.

En 2019, además, los Encuentros Tecnológicos #meloapunto se abren a la participación de empresas, emprendedores, entidades, investigadores que lo deseen a través de un sencillo formulario, disponible en este enlace.Organizan SPEGC, FCPCT ULPGC, Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.