El director gerente de la FCPCT ULPGC asiste al Foro Transfiere 2018 y a la Asamblea General de APTE

El Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asiste a la séptima edición del Foro Transfiere, celebrado en Málaga durante los días 14 y 15 de este mes.

IMG 20180214 WA0007

Transfiere es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra anualmente en España, donde se reúne el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. En la edición de 2018, se ha registrado un crecimiento del número de inversores presentes en el evento, se ha reforzado el contacto y presencia con delegaciones de otros países, tales como Túnez o Argentina; se ha incorporado un espacio específico para start-ups, spin-offs, EBT´s y grupos de investigación ofrecido por FECYT - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Este año ha batido récords de asistencia, registrando más de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo y con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y 5.000 grupos de investigación.

Los parques científicos y tecnológicos desarrollan un papel fundamental en el desarrollo de este evento, ya que, además, de propiciar la participación de sus empresas y entidades en el foro, ellos también participan en el evento detectando posibilidades de cooperación para las mismas.

En total ha participado en esta edición 54 entidades de una veintena de parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, las cuales participan con el objetivo de generar oportunidades de negocio y nuevos proyectos que determinen su actividad durante 2018.

Y es que, haciendo referencia a las declaraciones del presidente de APTE, Felipe Romera, durante la inauguración del evento, el crecimiento de la zona expositiva en más de un 30% demuestra la “rentabilidad para empresas e instituciones de contar con presencia en el evento al tratarse de un escaparate dinámico”.

Asimismo, como vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos Tecnológicos de España (APTE), ha asistido a su Comité Ejecutivo y a la primera Asamblea General de la Asociación de 2018. En ella ha tenido lugar el paso de la condición de Afiliado a Socio, es decir de parque en funcionamiento, de INTECH TENERIFE. Este parque está ubicado en Santa Cruz de Tenerife y promovido por el Cabildo Insular de Tenerife. Dispone de un total de 60 hectáreas, distribuidas en 6 enclaves, de los cuales 3, con una superficie total de más de 4.000 m², están actualmente en funcionamiento y dirigidos a startups, emprendedores y profesionales autónomos y otros 3, de mayores dimensiones, dirigidos a empresas, institutos de I+D y startups, están en fase de construcción.

participantes asamblea general

Con este nuevo Socio, APTE cuenta ya con 49 parques científicos y tecnológicos operativos y 13 en fase de desarrollo.