Innomac, mejora de la competitividad de las PYMES

El proyecto INNOMAC aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES (con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores) de la Macaronesia mediante la mejora de sus capacidades en materia de internacionalización e innovación empresarial y la prestación de servicios de apoyo empresarial en estos ámbitos.

Es un Programa de Cooperación Territorial Madeira Azores Canarias (MAC) 2014-2020 impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg en el que la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC es uno de los socios. Contará con un presupuesto de 1.000.655,00 euros para su ejecución.

El objetivo general del proyecto es impulsar la cooperación entre Madeira y Gran Canaria para la mejora de la competitividad de las PYMES (con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores).

Los objetivos específicos son:
1. Desarrollar un programa de asistencia, formación y asesoramiento individualizado dirigido a PYMES (con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores y con alto potencial en nuevos mercados internacionales) a fin de mejorar su potencial de INTERNACIONALIZACIÓN.

2. Mejorar las capacidades de INNOVACIÓN de emprendedores y PYMES mediante el desarrollo de un programa de orientación y acompañamiento individualizado para el desarrollo de procesos de innovación estratégicos, funcionales o específicos.

3. Fomentar la innovación abierta entre empresas y centros e institutos de investigación del espacio de cooperación del proyecto mediante el desarrollo de un programa de apoyo al lanzamiento proyectos innovadores empresariales COOPERATIVOS.

Participan como socios del proyecto:
SPEGC (Jefe de Fila).
• Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.
UMA – Universidade da Madeira