Avances en el desarrollo de vehículos autónomos, robótica y redes neuronales

La empresa Dr. Stetter ITQ, radicada en el vivero de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, se encuentra en estos momentos desarrollando varios proyectos relacionados con la mecatrónica.

Entre dichos proyectos, destaca el proceso de transformación de un vehículo, el Mi5 Car (un Renault Twizy), de vehículo puramente eléctrico a autónomo. Los primeros pasos del proceso pasan por la conexión a un sistema de monitorización que se puede controlar mediante una app móvil.

ITQ STETTER FCPCT ULPGC SIANI CAYETANO GUERRA 02

Por otra parte, la empresa está creando masa crítica para el trabajo en inteligencia artificial y redes neuronales a través de los Deep Learning Workshops, realizados en colaboración con el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los pasados días 10 y 11 de junio un equipo de 33 personas estuvo trabajando en la implementación y mejora de redes neuronales en MATLAB.