Concurso: ¡Cosas con química!

¿Vives en Canarias? ¿Tienes entre 13 y 17 años? ¿Tienes cuenta en Instagram? ¿Te gusta la química? Resulta que Naciones Unidas proclama 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, así que ¡habrá que celebrarlo!

Saca una foto a cualquier cosa, pero con estas condiciones (OJO, las bases completas están en este enlace, asegúrate de leerlas):

1. Lo que sea a lo que le hayas sacado esa foto debe contener, al menos, un elemento químico de los que aparecen en la tabla periódica. Si no tienes claro qué elementos químicos tienen los objetos que ves a tu alrededor, pregunta a tus profesores o investiga en internet.
  2. Busca “@macaronighteu” en Instagram y dale a “seguir”.
  3. Envía un mensaje directo a la cuenta Instagram de MacaroNight con lo siguiente: envía la fotografía que has sacado, acompañando la foto con un texto que explique cuál es el elemento químico que contiene el objeto de la foto. Puede ser más de uno, claro. Ah, incluye el hashtag #quimicamacaronight2019, para nosotros saber que quieres participar en el concurso.
  4. Te recomendamos ponerle un título a tu fotografía. Imagina que te llevas el premio, ¡queremos mencionar tu foto con su nombre en nuestras redes sociales!
  5. Nosotros publicaremos tu fotografía (siempre que cumplas con las condiciones que especificamos en estas bases, lee las condiciones más abajo). La publicaremos con el título que le hayas puesto y tu explicación en nuestra cuenta Instagram de MacaroNight, junto con el hashtag #quimicamacaronight2019 y la frase “cosas con química en Macaronight”. Busca este hashtag para que puedas encontrar tu foto y las fotos del resto de concursantes.
  6. ¡Ya está! A no ser que nos quieras enviar algo más, puedes participar en el concurso con tres fotografías como máximo.
  7. Cuando veas tu foto publicada, puedes etiquetar a tus amigos.

Los posts con más “me gusta” se llevarán premio, así que ya sabes, saca fotos bonitas, curiosas, llamativas, interesantes…

El Concurso de fotografía está dotado con los siguientes premios:

1. Primer premio: Cámara deportiva – GoPro HERO7 White, Vídeo Full HD, 10MP, Wi-Fi, Bluetooth, Gris claro
  2. Segundo premio: Tablet – Samsung Galaxy Tab A T580, WiFi, 10.1″ Full HD, 2GB RAM, 32GB, Cámaras de 8MPx y 2MPx
  3. Tercer premio:Mini drone – DJI Ryze TELLO, HD (720p), 5 MP, 8 m/s, Distancia 100 metros, Hasta 13 minutos, Blanco

¡Los institutos de los ganadores también tendrán premio! Se organizará una visita a los centros de la Universidad de Las Palmas o la Universidad de La Laguna para las clases de los tres ganadores durante el marco de la Semana de las Ciencias en noviembre.