El nuevo portal EURAXESS facilita la movilidad de investigadores

La iniciativa EURAXESS, red paneuropea cuyo objetivo es dar una atención personalizada a investigadores que se desplacen hacia o entre países de la Unión Europea y países asociados, estrena un nuevo portal web que facilita la movilidad de investigadores.

EURAXESS da cobertura a investigadores predoctorales y postdoctorales que quieran desplazarse fuera de su universidad para reforzar conocimientos y mejorar su plantel de contactos, así como a investigadores senior que quieran publicar sus ofertas para investigadores de otras universidades y atraerlos a su universidad.

En el portal de EURAXESS Spain se pueden encontrar, además de oportunidades de empleo, oportunidades de financiación, información sobre procedimientos administrativos que afectan a los investigadores y a sus familias cuando salen fuera de su país.

La ULPGC cuenta con un punto EURAXESS en su Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, concretamente en su Oficina de Proyectos Europeos. Dicha oficina atiende de forma personalizada a los miembros de la comunidad investigadora que quieran desplazarse, apoyándoles especialmente en las fuentes de financiación dedicadas a la movilidad de investigadores, como las Acciones MSCA.