Cierre del proyecto de "Participación ciudadana y cooperativas vecinales"

La Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria se complace en anunciar el cierre del proyecto "Participación ciudadana y cooperativas vecinales" el cual han gestionado.

Este innovador proyecto, dirigido por Vicente Díaz de la Escuela de Arquitectura, y que cuenta con la participación ciudadana, llega a su clímax con un evento de clausura programado para el próximo sábado 27 de abril de 2024, en Caideros de Gáldar, de 12h a 14h, en la sede de la Asociación Montaña El Agua.

Desde su inicio en mayo de 2023, el proyecto ha trazado un camino transformador, inspirando a varios municipios a unirse en la creación de cooperativas de iniciativa social. Con una base sólida en la Ley 4/2022 de Sociedades Cooperativas de Canarias, que promueve las cooperativas sin ánimo de lucro como agentes de cambio social, el proyecto ha capacitado y asesorado a numerosos grupos en áreas clave como salud, alimentación, energía, movilidad. . , recursos y vivienda.

Destacando el compromiso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su papel fundamental en el impulso de estas iniciativas, el proyecto ha logrado avanzar significativamente en la creación de cooperativas, con especial énfasis en la cooperativa vinculada con la ULPGC , que se establece como un modelo a seguir para futuras empresas basadas en el conocimiento y la innovación.

CARTEL JORNADA CAIDEROS

Además de la materialización de propuestas y la creación de cooperativas, el proyecto ha sido un referente de educación y formación, ofreciendo talleres informativos y mesas de trabajo para capacitar a la comunidad sobre los principios y beneficios del cooperativismo.

Con una inversión de 11.000 euros, financiada por el Cabildo de Gran Canaria . A través de la página web www.esdrujulo.es/cooperativasvecinales/   y las redes sociales, se ha mantenido una comunicación fluida y transparente, compartiendo los avances y objetivos alcanzados durante todo el proceso.

En el evento de clausura del próximo sábado, se presentarán los resultados finales del proyecto, resaltando los objetivos alcanzados y las lecciones aprendidas hacia un futuro más inclusivo y sostenible para Gran Canaria.