La segunda promoción del Programa Primera Experiencia Profesional en las AAPP de Canarias completa sus prácticas en la FCPCT ULPGC

Esta semana marca el cierre del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de Canarias para un grupo de jóvenes. Financiado por la Unión Europea a través del Next Generation EU, este programa ha brindado una oportunidad de crecimiento profesional a Andrea, Rita y Carla, quienes han dedicado un año a sumergirse en el mundo laboral en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC).

Andrea Perdomo, graduada en Administración y Dirección de Empresas, compartió su experiencia trabajando en la Administración de la FCPCT ULPGC, desempeñando una variedad de funciones clave que van desde el apoyo en la gestión presupuestaria hasta la preparación para auditorías, bajo la supervisión de Pepa Padrón, Gerente de la FCPCT ULPGC. Andrea reflexiona sobre este año como un período de crecimiento tanto profesional como personal, que ha fortalecido sus habilidades y la ha preparado para futuros desafíos.

Captura de pantalla 2024 03 23 a 3

Rita López, con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, tuvo la oportunidad de trabajar en la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la ULPGC, donde participó en la gestión administrativa de numerosos proyectos y contratos. Bajo la tutela de Pilar Abreu, Rita destaca la adquisición de conocimientos en I+D+i y la autonomía ganada durante su tiempo en la fundación.

Captura de pantalla 2024 03 23 a 4

Por otro lado, Carla Torres, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, gestinó la comunicación de la FCPCT ULPGC. Supervisada por Artemis Rivero, Carla desplegó sus habilidades en la gestión de canales de comunicación, la creación de contenido y la organización de eventos, dejando una marca significativa en el departamento. Carla expresa su gratitud por la oportunidad brindada y la confianza depositada en ella por haber sido confiada con responsabilidades tan significativas para su desarrollo profesional.

Captura de pantalla 2024 03 23 a 2

Desde la FCPCT ULPGC, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Andrea, Rita y Carla, que han enriquecido nuestra fundación con su entusiasmo y dedicación. Su presencia ha dejado una huella indeleble en todos los rincones de nuestra institución y les deseamos lo mejor en sus futuros desafíos, tanto profesionales como personales.

Captura de pantalla 2024 03 23 a