El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reúne con los Institutos de Investigación del área tecnológica

El lunes 2 de abril realizó dos visitas al Campus de Tafira: a las 12.45 horas, con los investigadores y a las 18.30 horas para inaugurar las instalaciones de Inerza.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acudido en dos ocasiones el lunes 2 de abril al Campus Universitario de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, a las instalaciones de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

40312318525 8f62f77101 z

A las 12.45 horas, en la explanada del Polivalente I del Parque Científico y Tecnológico, el presidente Clavijo ha sido recibido por el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana.

27334266568 08486af67c z

El presidente del Gobierno de Canarias recorrió en el hall del Polivalente I los stands de los cuatro Institutos Universitarios de Investigación del área tecnológica. La ULPGC cuenta con once Institutos Universitarios de Investigación, que es la estructura que agrupa a los investigadores que trabajan en una determinada área o áreas afines. De estos once institutos, cuatro pertenecen al área tecnológica que han presentado al Presidente los principales proyectos que desarrollan: Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC), Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) e Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC).

27334264408 fe4935c98d z

Desde ahí, a las 13.30 aproximadamente, visitaron en frente las instalaciones del Centro de Fabricación Integrada de la ULPGC, que dirige el Dr. Mario Monzón, que es un centro pionero en España dedicado al desarrollo de productos, Rapid Manufacturing, Fabricación Flexible, Fabricación Sostenible, Transformación de Plásticos, Microfabricación, Metrología y Calidad. Se mostraron los últimos logros del Centro de Fabricación Integrada, en concreto, el uso de biomateriales y fabricación aditiva para la mejora de la osteoartritis y las soluciones obtenidas desde el residuo de la platanera para desarrollar tejidos, productos en acuicultura y sector de plásticos.

39398192590 006abd3b15 z

Finalmente, el presidente Clavijo ha mantenido un encuentro informal con los investigadores en el salón de actos del Polivalente I del PCT, donde el Rector y Vicerrector de Investigación comentaron el contenido de un documento en Pro de la consolidación de la I+D hecha en Canarias.

IMG 4672 P

A las 18.30 horas, el Presidente Clavijo ha vuelto al Campus de Tafira, en esta ocasión al edificio Polivalente IV, donde ha tenido lugar la inauguración de las instalaciones de la empresa Inerza en el Parque Científico y Tecnológico. Esta empresa de base tecnológica ha elegido ubicar parte de sus instalaciones en la ULPGC, concretamente en la segunda planta del Polivalente IV, desde donde podrá ayudar a impulsar comercialmente las ideas innovadoras de otras empresas situadas en el propio PCT y de los grupos de investigación de la ULPGC. En este acto también han estado presentes la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias; el presidente del Cabildo, Antonio Morales; el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; el subdelegado del Gobierno, Luis Molina; el rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el consejero delegado de Inerza, Germán Suárez Calvo y empresarios como Sergio Alonso, Mario Rodríguez o Agustín Manrique de Lara, entre otros.

FUENTE: ULPGC.