La FCPCT y ULPGC, representadas en el catálogo de iniciativas emprendedoras de universitarias mujeres en Innovatia 8.3

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran representadas en el catálogo de iniciativas emprendedoras de base tecnológica llevadas a cabo por universitarias mujeres, ya que se han incorporado a este catálogo tres iniciativas emprendedoras lideradas y/o participadas por universitarias y cuyas empresas se encuentran localizadas en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este catálogo forma parte del programa Innovatia 8.3, una iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La ULPGC, a través del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que coordina la Vicerrectora Rosa María Batista Canino, considera importante visibilizar la actividad emprendedora de las universitarias, ya que no en vano la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria refuerza día a día su papel de apoyo a la actividad emprendedora de estudiantes e investigadores y, entre otras líneas de acción, trata de dar a conocer la actividad emprendedora de los universitarios. Al mismo tiempo, la perspectiva de género se incorpora ya a todas las facetas de la vida universitaria, y el emprendimiento femenino es también parte de esta estrategia.

Las iniciativas emprendedoras de la ULPGC incorporadas son las de Rosana Álvarez Vázquez de ellittoral Estudios de Ingeniería Costera y Osceanográfica, S.L.N.E.; Silvia Tejera Correa y Patricia Tejera Correa, Etnonautas, S.L. y Gloria Eisman Maraver de Lightbee, S.L., que muestran sus iniciativas en el catálogo de emprendedoras desarrollado por Innovatia.

Innovatia 8.3 es un proyecto que nace en el año 2011 con la finalidad de elaborar y definir un ecosistema de género del emprendimiento basado en la tecnología y el conocimiento, en las universidades y centros de investigación. Su principal objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas por universitarios, así como fomentar del espíritu emprendedor de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico.

En el espacio Innovatia se puede consultar el catálogo de emprendedoras en diferentes universidades españolas y otros recursos relevantes en la materia. http://innovatia83.es/