Proyecto REBECA, Red de Excelencia en Biotecnología Azul

REBECA es una plataforma de desarrollo y cooperación territorial creada para fomentar la Biotecnología Azul dentro del ámbito geográfico de la región Macaronésica y el noroeste de África.

marine biotecn REBECA FCPCT ULPGC BEA

REBECA reúne a colecciones de cultivo, centros de I+D y a la Administración con la misión de conservar y poner en valor la Biodiversidad y servir de embrión para el desarrollo e implantación de una industria innovadora basada en el cultivo de las microalgas y cianobacterias que suponga una motor económico y la mejora de la calidad de vida de la región.

De los resultados del proyecto se beneficiarán las empresas biotecnológicas en el ámbito de la alimentación, nutracéutica, cosmética y de la salud; los sectores primarios de la agricultura (biofertilizantes, biopesticidas) y la acuicultura (piensos, moléculas funcionales); y, de forma directa o indirecta, el sector servicios del turismo gracias al uso racional de los recursos naturales y de la oferta de productos locales.

Los socios del proyecto son el Banco Español de Algas, Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias, Gobierno de Canarias, la Universidade dos Açores, la Universidade da Madeira, la Sociedad de Promoción Económica de Canarias, la fundación Gaspar Frutuoso, el Governo dos Açores, la Universidade de Cabo Verde y la Université des Sciences, de Technologie et de Médecine.

REBECA es un proyecto financiado por el programa Interreg, MAC 2014-2020 de cooperación territorial.

Toda la información sobre el proyecto en la web www.proyectorebeca.eu.

interreg mac