Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica Convocatoria 2018

Objeto
Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas y abordar de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

Beneficiarios
Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.
Los proyectos deberán estar presentados por un único investigador principal que deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Disponer de nacionalidad española o de la residencia en España según los términos previstos en las bases de la convocatoria.
- Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
- Estar vinculado por relación laboral, estatutaria o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España.
Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado.
El resto de los investigadores del equipo deberán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos dedicados a la investigación de cualquier país.

Cuantía y otras características del proyecto
Áreas objeto de esta convocatoria
1.- Biomedicina. Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 125.000 euros para cada una de ellas. Plazo máximo de ejecución: 3 años.
2.- Ecología y Biología de la Conservación. Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 100.000 euros para cada una de ellas. Plazo máximo de ejecución: 2 años, extensible un año más previa justificación de su necesidad.
3.- Economía y Sociedad Digital. Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 75.000 euros para cada una de ellas. Plazo máximo de ejecución: 2 años.
4.- Humanidades Digitales. Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 75.000 euros para cada una de ellas. Plazo máximo de ejecución: 2 años.
5.- Big Data. Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 100.000 euros para cada una de ellas. Plazo máximo de ejecución: 2 años.
Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de Investigación, así como su aplicabilidad.

Plazo para presentar solicitudes
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de octubre de 2018 al 10 de diciembre de 2018, a las 19:00 h, hora peninsular.
Deberán ser presentadas por el investigador principal previa conformidad de la entidad universitaria u organismo al que esté vinculado.